SERVICIOS

Modalidades de contratación

Los contratos pueden ser configurados dependiendo de la necesidad, alcance y/o presupuesto. Así mismo se tendrán en cuenta temas relacionados con garantía, soporte, duración, nivel de experticia de los recursos a involucrar y otros que se consideren relevantes por las partes para la configuración de los mismos. Sin embargo, a continuación, se listan las modalidades más utilizadas:

Contrato

Bodyshopping
Cesión temporal de talento humano

Contrato

Turnkey
Ejecución de todo el proyecto de principio a fin con todo un equipo de trabajo

Contrato

Support
Proyectos basados en costos de ejecución

Contrato

Outsourcing
Puesta en sitio de talento humano

¿Cómo trabajamos?


  • 1. Análisis

    Se analizan las necesidades del negocio basados en un modelo de transformación digital, se traza un plan y se crear el mejor y más conveniente modelo de la solución para el proyecto. El análisis incluye el entendimiento de las oportunidades de mejora en los procesos; el aprendizaje de las dificultades relacionadas con las tecnologías de la información vs la cadena de valor; los cambios que se requieren en sistemas ya existentes con antelación, identificando y dirigiendo el impacto del proyecto a la organización y al personal, etc. El equipo del proyecto analiza las posibilidades del proyecto y planifica la temporalización y los recursos correspondientes.
  • 2. Diseño

    Diseñar el producto o solución con la ayuda de toda la información recogida sobre requisitos y el análisis. Las aportaciones de los usuarios y los resultados del levantamiento de información hecha en la fase anterior serán las aportaciones base de la fase actual. El resultado de esta etapa toma la forma de 2 diseños; El diseño lógico y el diseño físico. Los especialistas crean modelos ajustados a la medida de su negocio con altos estándares de calidad.
  • 3. Desarrollo

    Implementación o materialización del diseño a través de herramientas que previamente son validadas por procesos de benchmarking.  Se hace uso del lenguaje de programación mas adecuado alineado con los atributos de calidad previamente definidos en la fase de diseño.
  • 4. Pruebas

    Las pruebas de las soluciones se hacen mientras se codifica y suelen hacerlo los desarrolladores u otros expertos evaluadores a varios niveles. Esto incluye evaluación de la arquitectura tecnológica, arquitectura de información entre otros para conseguir finalmente un producto fiable.
  • 5. Despliegue

    Etapa final del ciclo de desarrollo en donde se lanza el producto en un ambiente productivo y en el que los usuarios finales de la solución pueden operar transaccionalmente con la solución entregada y puesta en marcha.
  • 6. Control

    ¿Y ahora? Todos los negocios son cambiantes por distintos motivos de su contexto, es por esto que se deben realizar seguimiento a las soluciones, además de actualizaciones. Adicionalmente en este punto basados en un plan de arquitectura empresarial se debería seguir un mapa de ruta que apoye ese proceso de transformación digital construyendo soluciones de punta que apalanquen los procesos de la organización.

Nuestros servicios


Se desarrollan soluciones enfocadas al entendimiento de los procesos de negocios de la organización, conocer su cadena de valor, identificación de oportunidades de mejora desde el punto de vista de la tecnología y el negocio. Así mismo se plantean iniciativas tecnológicas que apoyen y generen valor a los procesos identificados y se enmarcan bajo un mapa de ruta a seguir. Por último, se generan procesos de interventoría para verificar que las iniciativas planteadas se desarrollen bajo los estándares definidos.

• Estrategia Empresarial
• Mapas de Información
• Gobierno de Datos
• Análisis de Requerimientos

Soluciones enfocadas al apoyo de la toma de decisiones de las empresas. Se usa como insumo los datos que generan los aplicativos transaccionales y a partir de ellos se generan informes y tableros de control que ayudan a tener una visibilidad clara de la operación desde todo punto de vista.

• Inteligencia de Negocios Tradicional (BI/Small Data)
• Big Data
• Centro de Competencias de Inteligencia de Negocios (BICC)
• Analítica en Redes Social (SA)
• Gestión de Datos Maestros (MDM)
• Perfilamiento de Datos (DP)
• Calidad de Datos (DQ)

Soluciones enfocadas al apoyo de la toma de decisiones de las empresas. Se usa como insumo los datos históricos que generan los aplicativos transaccionales y a partir de ellos se generan predicciones que permiten a los tomadores de decisiones generar planes de acción a futuro, previendo situaciones de alto riesgo en donde se vea afectada la rentabilidad de su negocio.

• Máquinas de Aprendizaje
• Regresión
• Detección de Anomalías
• Clúster
• Clasificación

Desarrollo de todo tipo de soluciones de software en ambientes de escritorio, web y móvil. Estas soluciones son desarrolladas basados en la necesidad específica y pueden aportar a todos los procesos de la organización que actualmente se manejen de forma manual y genere un desgaste operativo.

• Desarrollo a la Medida
• Integración de Aplicaciones
• SOA
• Pruebas de Software
• Mobile

Desarrollo de todo tipo de soluciones de software en ambientes de escritorio, web y móvil. Estas soluciones son desarrolladas basados en la necesidad específica y pueden aportar a todos los procesos de la organización que actualmente se manejen de forma manual y genere un desgaste operativo.

• Desarrollo a la Medida
• Integración de Aplicaciones
• SOA
• Pruebas de Software
• Mobile

Se realizan configuraciones, migraciones, actualizaciones de software. Además de suministrar máquinas (hardware) en ambientes nube para todo tipo de necesidad.

• Computación en la Nube
• Aprovisionamiento
• Configuraciones
• Migraciones
• Actualizaciones

Área de investigación y desarrollo tipo laboratorio en donde se trabaja con tecnología de punta y se generan pruebas de concepto. Algunos de las temáticas que se trabajan aquí por mencionar algunas son: Internet de las Cosas. Smart Cities y bots entre otros. En general todo lo que esté relacionado con el manejo de la información y provenga de todo tipo de fuente de datos.

• Internet de las Cosas (IoT)
• Bots
• Smart Cities
• Servicios Cognitivos

Se realizan capacitaciones, talleres, auditorias y soporte técnico.

• Mesa de Ayuda
• Línea de Negocio
• Soporte
• Capacitaciones
• Auditorias
• Seguridad Informática
• Talleres
• Servicios Cognitivos

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